“No hay que confiarse y hay que seguir trabajando en esa línea, porque todavía queda mucho por hacer”.

El Presidente Regional de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Asturias, Pablo Álvarez-Pire, se ha mostrado optimista tras hacerse públicos los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre de 2014. “Las medidas del Gobierno de Mariano Rajoy están dando resultados positivos en el empleo juvenil, aunque no hay que confiarse y hay que seguir trabajando en esa línea, porque todavía queda mucho por hacer para reducir la insoportable tasa de desempleo juvenil en España”, ha afirmado Pire.

 “Hoy hay 238.900 jóvenes menos en paro respecto al mismo trimestre del año anterior, y eso es un dato objetivo que nadie puede negar. El número de parados menores de 30 años experimenta un descenso en el segundo trimestre de un 13.42% con respecto a 2013”, ha explicado. 

Sobre estos datos, el Presidente de Nuevas Generaciones ha subrayado que demuestran que estamos en el camino de la recuperación, y que las medidas llevadas a cabo por el Ejecutivo están dando resultados y, sobre todo, que “el esfuerzo de todos los españoles está mereciendo la pena”.

Por otro lado, en Asturias, seguimos echando en falta un Gobierno autonómico que arrime el hombro en la lucha contra el desempleo, especialmente entre los más jóvenes, lo que constituye la “gran asignatura pendiente del PSOE y de su líder Javier Fernández”. Álvarez-Pire señala también que “Seguimos pagando los impuestos más altos para mantener los chiringuitos socialistas y eso constituye un claro desincentivo a la inversión en Asturias lo que se traduce definitivamente en ausencia de oportunidades para los jóvenes de nuestra región”.