La creación de esta nueva marca de identificación y promoción es uno de los compromisos electorales del actual equipo que dirige la asociación Será la imagen que acompañe a todas las comunicaciones de la entidad en su vertiente de hostelería y turismo: papel, Web, señalética, etc.

Tal como se había comprometido el Comité Ejecutivo de la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (UCAYC) en el programa electoral ganador de las elecciones de 2013, UCAYC acaba de crear la marca corporativa "Hostelería Comarca Avilés", como una aplicación específica de su reciente cambio de imagen, y para dar mayor visibilidad y singularidad al numeroso gremio de hostelería que representa la Asociación.

La marca es un diseño de la empresa Trisquelmedia, de Avilés, que cuenta en su haber con diferentes reconocimientos por su labor gráfica, siempre creativa, fresca e innovadora, y tiene como uno de los elementos más característicos, los arcos que pueblan los soportales de Avilés, y que dibujan la palabra "Comarca Avilés", al lado de la letra "H" que refleja la mundo de la hostelería y hotelería.

Los arcos de la marca también reflejan la "Unión Comarcal", como uno de los elementos más característicos de nuestra demarcación, y como seña de identidad de UCAYC, que en sus 35 años de trayectoria siempre abogó por la unión de esfuerzos de los empresarios en este caso, pero también de las administraciones y demás agentes públicos y privados, para situar a la comarca de Avilés en el mapa asturiano y nacional con el protagonismo que se merece por su importancia, trayectoria e historia.

De la imagen-marca "Hostelería Comarca Avilés" se harán diferentes aplicaciones, y será la seña que identifique a las cerca de 400 empresas de hostelería asociadas a UCAYC entre restaurantes, cafeterías, bares, enotecas, sidrerías y hoteles. Las aplicaciones comenzarán por los formatos más sencillos (papelería, cartelería, Web), para en una segunda fase empezar con la señalética, tanto en establecimientos como en otros lugares de interés.

La nueva marca "Hostelería Comarca Avilés", será también la imagen que acompañe en sus diversos formatos a los diferentes productos turísticos y de hostelería que desarrolla UCAYC desde hace ya muchos años, y los nuevos que ha puesto en marcha en los últimos tiempos: Menús del Antroxu, Concurso de Chigres Antroxaos, Jornadas del Bacalao de Salinas, Semana de la Tapa, Menús Bitácora, Club del Vino, Jornadas del Queso, etc.

Con esta nuevo proyecto puesto en marcha, UCAYC sigue reforzando el carácter intersectorial de la Asociación, como lo es desde sus orígenes, una entidad de claro asentamiento territorial en el que la suma de esfuerzos de sus empresas de comercio, hostelería y demás servicios comparten los mismos objetivos: proyectar y promocionar la comarca de Avilés como un espacio único en Asturias para emprender, trabajar y vivir. Y todo ello respetando las singularidades propias de cada sector económico, pero amparándose bajo el mismo paraguas para aprovechar la economía de escalas y las sinergias naturales y lógicas entre el comercio y el turismo.

Por todo ello, UCAYC sigue poniéndose como ejemplo de asociacionismo en muchas partes de España, al conseguir unir tantas inquietudes alrededor del mismo proyecto, algo que hay que agradecer a quienes hace ya 35 años tuvieron clara esta visión y que el actual Comité Ejecutivo desea profundizar y continuar.