Charo Fernández propone diez compromisos desde el Oriente para la Asturias de las oportunidades

La cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) a la Junta General por la circunscripción oriental, Charo Fernández, ha propuesto una serie de objetivos que define como “diez compromisos desde nuestra comarca para la Asturias de las oportunidades”.

Entre ellos, la candidata destaca “El apoyo a la ganadería, la fijación de la población en el medio rural, el apoyo al emprendimiento y la potenciación del Turismo Industrial”. Estas propuestas forman parte, como explica Fernández, del “Decálogo de compromisos que en Cs del Oriente presentaremos en los próximos días”.

La número uno por el oriente ha puesto como ejemplo de estos compromisos una pequeña empresa que acaba de visitar junto con el número dos de Cs por la circunscripción oriental, José Antonio Sánchez, y el candidato de Cs a la alcaldía de Cabrales, Ángel Sarrapio. “La quesería El Cabriteru es un excelente ejemplo de emprendimiento en el medio rural, de aprovechamiento de recursos, de fijación de población y de la relación tan estrecha que existe en el medio rural entre el sector primario y el sector turístico. Todo ese potencial lo han sabido aprovechar en esta empresa familiar que ofrece visitas y degustación de sus productos, configurándose como una atractiva oferta de Turismo Industrial en empresa viva”, concluyó Charo Fernández.