I Campeonato Regional de Escanciadores de Sidra de la Comunidad de Madrid

La primera edición de este campeonato ha sido organizada por la Asociación de Amigos de la Sidra y el Buen Yantar y tendrá lugar el próximo viernes 20 de febrero a las 13.00 h. en el local de la Asociación de Amigos de la Sidra y el Buen Yantar sito en la calle Alonso del Barco, 4 de Madrid. Un prestigioso jurado puntuará a los participantes con los mismos parámetros que en los concursos de escanciadores de Asturias.

Madrid tendrá por primera vez un Primer Campeonato Regional de Escanciadores de Sidra de la Comunidad de Madrid. Y es que no sólo se escancia sidra en Asturias y el País Vasco, tradicionales fueros de la sidra natural, sino que el consumo de Sidra se ha extendido de forma importante también a Madrid. Este novedoso campeonato, que esta asociación formada para fomentar el consumo de la sidra  y la gastronomía del Cantábrico en Madrid lleva preparando desde hace meses, fue presentado al Presidente de Asturias, Javier Fernández y al Delegado de Turismo de Asturias Julio González Zapico durante el pasado FITUR, idea que fue muy bien acogida por estas autoridades. Entre las entidades colaboradoras de este primer campeonato se encuentran el Ayuntamiento de Gijón, a través de Turismo de Gijón o Sidra trabanco.

Con el objetivo de dar un nuevo impulso al mundo de la sidra, la Asociación de Amigos de la Sidra y el Buen Yantar ha organizado este primer campeonato, en el que competirán representantes de las principales sidrerías y establecimientos hosteleros de la Comunidad de Madrid en los que la sidra tiene un papel importante. El campeonato será presentado el próximo viernes 20 de febrero en rueda de prensa, y tendrá lugar el día 11 de marzo. Entre los miembros del jurado profesional han confirmado su presencia importantes personalidades del mundo de la gastronomía, como el periodista y crítico de ABC Carlos Maribona o el Gerente del mayor lagar de nuestro país Samuel Trabanco. Los parámetros que guiarán las puntuaciones del prestigioso jurado del campeonato son los mismos que se utilizan en los concursos y
campeonatos de escanciadores de Asturias.

Durante la presentación se llevará a cabo una explicación práctica de cómo se escancia sidra natural correctamente, y la enóloga de Sidra Trabanco, Eva Trabanco ofrecerá una cata profesional de sidras, que serán maridadas con distintas especialidades gastronómicas y platos típicos de la zona.

Lugar de la presentación: Asociación de Amigos de la Sidra y el Buen Yantar
C/ Alonso del Barco, 4 – Madrid (Metro Embajadores)
Fecha: Viernes, 20 de febrero de 2015.
Hora: 13.00 h.