La sexta edición del Rallye Villa de Boal se disputó el sábado 24 de mayo, siendo la segunda cita puntuable para el Campeonato de Asturias de Rallyes del 2014. La prueba organizada por Boal Competición reunió a cincuenta equipos en la línea de salida, cuarenta cinco de los cuales disputaban el rallye de velocidad y cinco el de regularidad.

FECHA: 24 Mayo

LUGAR: Boal

ORGANIZADOR: Boal Competición

PUNTUABILIDAD: Campeonato de Asturias de Rallyes (2ª prueba) 

INSCRITOS: 48

CLASIFICADOS: 24

La sexta edición del Rallye Villa de Boal se disputó el sábado 24 de mayo, siendo la segunda cita puntuable para el Campeonato de Asturias de Rallyes del 2014. La prueba organizada por Boal Competición reunió a cincuenta equipos en la línea de salida, cuarenta cinco de los cuales disputaban el rallye de velocidad y cinco el de regularidad.

El rallye constaba de un recorrido formado por cuatro tramos distintos a los que se daban dos pasadas para totalizar ocho pruebas especiales y cerca de 90 kilómetros contra el crono.

La primera mitad del rallye fue liderada por Oscar Palacio y Enrique Velasco, que llegaron a la asistencia del mediodía al frente de la tabla después de haber marcado el mejor tiempo en las dos pasadas al tramo de Prelo. Sin embargo, una avería en su Porsche les obligó a abandonar antes del inicio de la primera especial de la tarde.

El primer puesto pasó entonces a manos de Jonathan Pérez y René Rúa que consolidaron su liderato siendo los más rápidos en la sexta especial y se mantuvieron en cabeza hasta el final de la prueba, logrando la victoria con su Citroen DS3 R3T. Con este triunfo, Jonathan Pérez pasa además a ocupar la primera posición en la clasificación general del Campeonato de Asturias de Rallyes 2014.

La segunda plaza en la meta de Boal fue para César Palacio y Jovino Peláez que impusieron su Renault Clio en el grupo X y cerraron el rallye logrando el scratch en el último tramo.

El podio absoluto lo completaron Diego Acevedo y Denís López que terminaron a menos de tres segundos de la segunda plaza con su Peugeot 106 de grupo X, consiguiendo la tercera posición después de un cerrado duelo con el Ford Sierra Cosworth de Daniel Alonso y Salvador Belzunces, a los que superaron a dos tramos del final. Para Alonso-Belzunces fue finalmente la cuarta posición scratch, acompañada del primer puesto en el grupo H.

También estuvieron en la pelea por los puestos de podio José Manuel Martínez-Alejandro López, quintos clasificados con su Renault Clio y autores de dos scratchs en la segunda mitad del rallye, y José Manuel Mora-Roberto Menéndez, sextos absolutos y ganadores del Trofeo Auto Colón, que consiguieron además dos mejores tiempos absolutos en las dos pasadas matinales al tramo de El Ferro.

En grupo A la primera posición fue para el Citroen C2 de Jorge Corrada-Luis Angel Cernuda, que concluyeron en el puesto once de la general, mientras que en la Copa Quintana venció el equipo formado por José Carlos Menéndez y Manuel Angel Fernández, decimooctavos scratch con su Citroen Saxo, justo por delante del primer grupo N clasificado, el Peugeot 106 de Adolfo Vega-Iván Ayuso, decimonovenos del total de 24 equipos que consiguieron finalmente alcanzar la meta en la prueba de velocidad.

En el rallye de regularidad la victoria fue para Víctorino Iglesias-David Suárez, que se impusieron con su VW Golf GTi por delante del Opel Kadett de Adolfo y David Vázquez. La tercera plaza fue para el Fiat Uno de José Manuel Alvarez-Jorge Riesgo.