XI Subida al Picu Pienzu

La Carrera de Montaña Subida al Picu Pienzu o “Subida al Pienzu, es la prueba oficial más veterana del calendario regional. Fué ideada por el parragués natural de Cofiño Bernabé Aguirre, que junto a la agrupación local Amigos de Parres, organizaban la primera edición allá en el año 2004.   En la actualidad, la organización de esta prestigiosa prueba, corre a cargo del Grupo de Montaña Picu Pienzu, que en el pasado año conseguía el récord de participación en la carrera con un total 300 corredores inscritos, cifra que se espera superar este año, en el que ya afronta  la undécima edición

Precios de incripciones

Federados: 17 euros

No federados: 22 euros (incluye seguro de accidentes)

Más info: carrera@picupienzu.es

En la XI Subida al Pienzu se pueden inscribir personas a partir de 16 años, siendo obligatorio para los menores de edad entregar firmado por su padre/madre/tutor legal el impreso de autorización facilitado aquí o en la recogida de dorsales. Se debe de presentar También el DNI del menor y , en su caso, la licencia federativa. Por lo demás se cumplimentará todo el proceso de inscrpción pertinente.

Inscripciones desde el día 12 de abril hasta el día 25 de Mayo, o bien hasta cubrir el cupo de corredores permitido.

Recogida de dorsales el dia 31 de Mayo de 17:00 a 20:00 en el Polideportivo Municipal de Arriondas y el día 1 de Junio de 7:30 a 9:00 am.  

Salida del Parque de La Llera a las 9:30 am, y Meta en el Parque de La Concordia en Arriondas.

Distancia de la carrera:  21Km.   

Desnivel acumulado:  2500m.

Puntos de avituallamiento: 4   sólido + líquido, 1 Líquido.   

Cierre de control en la bajada a la altura de Cofiño: 2h 45min