El aparcamiento de La Tiese, ubicado junto al lago Ercina, ha quedado abierto al tráfico hoy a mediodía, una vez finalizadas las obras ejecutadas por el Parque Nacional de los Picos de Europa.

Los trabajos, iniciados en mayo, han concluido dos días antes de lo previsto y han consistido en la renovación de la capa de rodadura y la mejora del sistema de evacuación de aguas pluviales del estacionamiento, así como en la sustitución del paso canadiense.

También ha finalizado recientemente otra actuación de mejora de las infraestructuras de uso público en la zona de los lagos de Covadonga: la sustitución del paso canadiense al aparcamiento de Buferrera.

El espacio protegido ha invertido casi 65.000 euros en la renovación del estacionamiento de La Tiese y la sustitución de los dos pasos canadienses en el entorno, que impiden el acceso del ganado a los aparcamientos. Estas infraestructuras se han construido con materiales duraderos y que minoran el efecto sonoro del tráfico. Así, se han instalado vigas de acero y se ha habilitado una rampa de salida de anfibios para evitar la acumulación de agua y abrir una vía de escape a las crías de estas especies cuando pasan a la fase de respiración pulmonar.

Los pasos canadienses son útiles para delimitar los ámbitos altamente frecuentados por personas y vehículos en los que no puede haber ganado para evitar incidentes.

.