Actividades RIDEA 30 de septiembre a 7 de octubre

Información de las actividades que el Real Instituto de Estudios Asturianos va a impartir tanto en su sede como fuera de ella desde el 30 de septiembre al 7 de octubre de 2022

Viernes 30 de septiembre. En Arenas de Cabrales, D. Jesús Puras Higueras impartirá la conferencia “Los revestimientos murales en los templos del oriente de Asturias”, y que forma parte del ciclo de conferencias “El Camín de los Santuarios”.

Miércoles 5 de octubre. Solemne sesión pública de apertura de curso 2022-2023 a cargo de D. Ángel Villa Valdés, miembro de Número del RIDEA, el cual pronunciará la conferencia “Comentarios (a dos escenas probables) sobre las pautas de comportamiento –perduración y mudanza- entre los pueblos de la Asturias de la Edad del Hierro”.

Jueves 6 de octubre. Conferencia en el Salón de actos del RIDEA, a cargo de Yolanda Cerra Bada titulada “La primera antropóloga asturiana. Purificación Viyao Valdés y su trabajo sobre el oriente de Asturias” que forma parte de las conferencias “Dos pioneras del oriente de Asturias”.

Viernes 7 de octubre. En Benia de Onís, la conferencia a cargo de Dª Isabel Ruiz de la Peña González titulada “El imaginario románico en el territorio suroriental de Asturias”, y que forma parte del ciclo de conferencias “El Camín de los Santuarios”.