ALDI afianza su expansión en España con su primer supermercado en Asturias

ALDI mantiene su ritmo de crecimiento por toda España e inaugurará mañana, miércoles 16 de noviembre, su primer supermercado en Gijón. Tras la apertura de este nuevo establecimiento, situado en la Carretera Carbonera, 325, esquina con la calle Alicia Concepción Álvarez, la cadena de supermercados asegura su presencia en todas las regiones del norte de España.

La nueva tienda dispondrá de una sala de ventas de cerca de 1.000 m2 y contará con un equipo formado por 11 colaboradores y colaboradoras. Se trata de la primera apertura de ALDI en el Principado de Asturias y responde al objetivo de la compañía por acercar su opción de compra, basada en el descuento, a los vecinos y vecinas de la zona.

“Es una satisfacción abrir nuestro primer supermercado en el Principado de Asturias, un establecimiento que representa un gran paso para nuestro plan de expansión y que esperamos que sea el primero de muchos. Nuestro objetivo es poder llegar al máximo número de clientes asturianos que confíen en nosotros para su compra habitual, ofreciendo productos de calidad al precio más bajo posible”, ha destacado Víctor Nieto, responsable de Expansión de ALDI durante la visita institucional celebrada hoy en Gijón y acompañado por Silvia Segarra, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales en ALDI España.

La visita institucional ha contado con la asistencia de Julio Manuel González Zapico, director general de Comercio, Emprendedores y Economía Social del Gobierno del Principado de Asturias, quién ha expresado “la apertura de este nuevo supermercado de ALDI es una buena noticia para la ciudad. Además de la creación de empleo que supone este nuevo establecimiento, también valoramos positivamente que la oferta comercial de productos de primera necesidad a los habitantes de Gijón se ve reforzada con la llegada de ALDI a la capital asturiana. Finalmente, la decisión de ALDI de crecer en nuestra región traerá consigo, dada su apuesta por los productos de proximidad, una mayor facilidad para que los productores asturianos lleguen a los clientes mejorando su distribución”.

Al acto también han acudido Ana González Rodríguez, alcaldesa de Gijón y Santos Tejón Llaneza, concejal delegado de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Comercio Local. “Es una alegría dar la bienvenida a este primer establecimiento de ALDI en Asturias. Felicitamos a la cadena por este nuevo paso en su implantación en todas las comunidades autónomas españolas, agradecemos que haya elegido Gijón y damos la enhorabuena a los vecinos y vecinas de Nuevo Roces por la apertura de este nuevo servicio básico que contribuye a consolidar la calidad de vida en el barrio y su vitalidad, que además crea empleo en nuestra ciudad”, ha añadido González Rodríguez.


El nuevo ALDI de Gijón: eficiencia energética, marca propia y origen nacional

La nueva tienda de Gijón ofrecerá un surtido de cerca de 2.000 productos, un 86% de marca propia, y todo lo necesario para realizar una compra cómoda, sencilla y al precio más bajo posible. Además, los clientes que acudan a la nueva tienda podrán encontrar un amplio surtido de productos de proximidad, en concreto el 80% de los productos que ofrece ALDI son elaborados y cultivados en territorio nacional.

El nuevo establecimiento dispone de placas solares, iluminación LED y ha sido equipado con domótica para evitar pérdidas de género por averías y mejorar el funcionamiento de la iluminación y la climatización. La nueva tienda también apuesta por el CO2 como gas refrigerante, una alternativa más sostenible y eficiente que otras opciones disponibles en el mercado. El aparcamiento de este supermercado cuenta con más de 90 plazas, y dos puntos de recarga para coches eléctricos. El horario comercial del nuevo ALDI en Gijón será de lunes a sábado de 9:00h a 21:00h.

Crecimiento en la zona norte del país

La inauguración en Gijón forma parte del sólido plan de expansión que ALDI está llevando a cabo en el país este 2022 y con el que prevé inaugurar más de 40 nuevas tiendas antes de que acabe el año. Entre ellas, destacan las aperturas en la zona norte de España. De hecho, este 2022 la compañía ha inaugurado nuevas tiendas en el País Vasco y en Navarra, con la reciente apertura de un nuevo establecimiento en Pamplona el pasado mes de octubre. Además, este año ALDI también inició la construcción de una nueva plataforma logística en Miranda de Ebro, con el objetivo de dar soporte a la expansión que la compañía tiene prevista en las regiones norteñas en los próximos años. Se espera que el nuevo centro logístico esté completamente operativo a finales de 2023.

ALDI da impulso a su expansión en España: diez tiendas más en noviembre

Además de la apertura de una nueva tienda en Gijón, la compañía inaugurará mañana, 16 de noviembre, su segundo establecimiento en el municipio de Dénia (Alicante) y su supermercado número 21 en Madrid ciudad, ubicado en el distrito de Carabanchel.

Para este mes de noviembre ALDI también tiene previstas más aperturas en Zaragoza, Tenerife, Huelva, Barcelona, Alcorcón y Madrid y cambios de ubicación de tres supermercados más en Barcelona, Valencia y Alicante. En total, la compañía superará el hito de los 390 supermercados en el país, con el compromiso de seguir generando empleo estable y creciendo para estar cada día más cerca de sus clientes.