La Unión de Consumidores (UCE) y el Consejo De La Producción Agraria Ecológica Del Principado De Asturias (COPAE) se unen para presentar a la ciudanía una alimentación libre de químicos

Los dos organismos han organizado una serie de sesiones divulgativas que recorrerán toda Asturias para informar a los consumidores sobre la producción de los alimentos ecológicos

La primera charla tendrá lugar este martes 15 en el Centro Municipal Integrado de Pumarín Sur, en Gijón, a las 19:15 horas. Con ella se iniciará esta serie de 10 sesiones informativas que recorrerán gran parte de la geografía asturiana para tratar de dar respuesta a la pregunta que les hace de título “¿Sabemos realmente cómo se producen los alimentos que consumimos?”.

Hoy Dacio Alonso, presidente de la UCE, presentó ante los medios junto a Silvia Menéndez, presidenta del COPAE, la iniciativa impulsada por ambas organizaciones. El objetivo es informar a los consumidores sobre cómo se producen los alimentos convencionales y qué diferencia tienen estos con los ecológicos. En palabras de Dacio, con esto se trata de “empezar a contarle a los asturianos qué se hace en la producción agroalimentaria y quién está detrás”.

Según la última encuesta de la UCE, un 70% de los consumidores asturianos desconoce cómo se elaboran, producen y proceden los alimentos que consume. Un 80% desconoce aún más los productos ecológicos que se producen en Asturias.

La segunda charla informativa de la serie también tiene fecha y será el martes 22 en Oviedo, en el Centro Social el Cortijo de La Corredoria, a las 18:30 h. El resto de charlas, que serán un total de 8 más, tendrán lugar entre diciembre y enero en Gijón, Oviedo, Avilés, Siero, Mieres y Langreo.