Asturias participará en Fitur con una oferta dirigida a reforzar su liderazgo como destino de naturaleza y bienestar

Asturias participará en Fitur con una oferta dirigida a reforzar su liderazgo como destino de naturaleza y bienestar

Publicada por Redacción Búscolu el 16/05/2021 13:01:30

El Gobierno de Asturias participará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con una oferta irigida  a mantener el liderazgo de la comunidad como destino de naturaleza y bienestar. Para ello, el estand del Principado se ha diseñado en torno a los atractivos de mayor fortaleza en la estrategia turística regional: la aventura, el ecoturismo y la calidad de vida. Fitur 2021 se celebrará la próxima semana en Madrid bajo el lema Tourism is back.

El Principado desarrollará su programa de actividades en un estand de 692 metros cuadrados en el que destaca una renovada estrategia comercial. Este mayor protagonismo de la dimensión profesional se materializa en nuevos espacios, como La terraza del paraíso, una zona de 181 metros cuadrados dedicada exclusivamente a la celebración de encuentros comerciales.

La zona abierta al público constituye la puerta de entrada al espacio de Asturias. El acceso al estand se realiza de manera controlada a través de una galería tubular de 9 metros de longitud, en cuyo interior se proyectan dos piezas audiovisuales en alta resolución elaboradas a partir de los principales recursos turísticos de la comunidad. La galería desemboca en una plaza abierta que, a modo de bosque, forma un área de exposición perfectamente equipada para acoger presentaciones y sesiones técnicas.

El diseño del estand ha permitido optimizar espacios y recursos. Así, se han incrementado las zonas abiertas y se han instalado sistemas de información que permitirán comunicar por videoconferencia con profesionales turísticos desde distintas localidades asturianas, lo que permitirá disponer de mayor aforo y mantener las medidas de seguridad.

“Las medidas de seguridad nos han permitido dar un importante salto de innovación, lo que nos ha hecho presentar el estand más comercial y tecnológico que nunca hayamos tenido”, ha valorado la viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco.

Asi, el estand tendrá un completo sistema de prevención y seguridad, lo que condiciona su estructura, la circulación, los elementos expositivos, el aforo, el control de accesos y la atención al público.

Graciela Blanco ha destacado la coherencia del estand con la propia imagen de Asturias: “Nuestra vocación hacia la sosteniblidad se evidencia en cómo hemos optado por minimizar la huella de carbono generada por nuestra participación en Fitur, en nuestra apuesta por materiales respetuosos con el medio ambiente y también en la incorporación de las tecnologías como muestra del compromiso por construir un destino turístico inteligente”.

Con el fin de garantizar la máxima seguridad, el Principado ha decidido suspender en esta edición la celebración del Día de Asturias en Fitur.

 

Presentaciones y sesiones técnicas

Desde el miércoles 19 al viernes 21 de mayo, el período dedicado a profesionales, el estand se convertirá en sala de presentaciones de proyectos turísticos impulsados el Gobierno de Asturias, ayuntamientos y  asociaciones empresariales. No obstante, para respetar las medidas preventivas, el número de iniciativas turísticas que se presentarán en esta edición de la feria se ha limita a cinco.

Las presentaciones se celebrarán por la mañana, mientras que las tardes se reservarán para dos foros técnicos centrados en el desarrollo del turismo de naturaleza y el potencial de la gastronomía. En ambos casos, podrán seguirse en directo a través del perfil profesional de Turismo Asturias en Facebook (www.facebook.com/TurismoAsturiasProfesional).

A juicio de la viceconsejera, estas presentaciones “aportarán un plus de calidad a una feria en la que Asturias reforzará su liderazgo como destino turístico”.

Enlace vídeo sobre el estand de Asturias en Fitur: https://cutt.ly/ibFmuKX

Documentación sobre el estand de Asturias en Fitur.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu