En este sentido explicó que se trata de un edificio que es de titularidad municipal desde que en 2017 el Ayuntamiento recuperara la propiedad de los terrenos municipales en los que se encuentra y que en, su momento, ocupaba el CHAS. “Una vez recuperados estos terrenos fueron convertidos en un espacio verde pero el edificio que ocupaba la ludoteca, reparado en 2014, abandonado y deteriorándose desde entonces”, explicó Pérez Carcedo.

A su juicio, el mejor uso que podría darse a este edificio es ponerlo a disposición de los propios vecinos del barrio de Viesques, paliando así la falta de equipamientos públicos disponibles a disposición de las diferentes entidades del barrio para la organización de sus actividades. Por ejemplo, la Asociación de Vecinos de Viesques carece de un local propio y realiza sus actividades en un espacio dentro del colegio Begoña.

“Precisamente sabemos que esta asociación estaría interesada en el mismo, por eso pedimos que se repare, y se incluya en la próxima convocatoria de cesión de locales para que esta asociación, u otras del barrio, puedan optar a él y así darle un uso lo antes posible”, señaló.

Por último, se mostró confiado en que el gobierno municipal acceda a esta petición, “si realmente están comprometidos con el tejido asociativo de la ciudad no pueden negarse a ello, ya que el deterioro del edificio no es elevado y por lo tanto su reparación no requeriría de gran inversión, incluso podría hacerse dentro de los planes municipales de empleo”.

© 2022 Ciudadanos | Asturias