Gijón, sábado 11 de enero de 2020

El presidente de la Gestora de Ciudadanos, Manuel García Bofill, ha dicho hoy Gijón, que el partido “tiene que revisar todo lo hecho en los últimos años, y rearmar una política un proyecto para los próximos cuatros años. Y para esto estamos convocando a todos los afiliados para que participen en el diseño del modelo del partido y en las líneas estratégicas”.

Bofill ha hecho estas manifestaciones antes de la Asamblea General Extraordinaria que tuvo lugar esta mañana ante más de 250 afiliados, que pudieron tomar la palabra y manifestar sus opiniones. Durante el transcurso ha explicado “que la celebración de estas asambleas, que también se han llevado a cabo en otras comunidades autónomas, tienen como objetivo explicar el proceso que seguirá Cs hasta la Asamblea extraordinaria de marzo”.

Bofill, ha insistido en que “nuestras propuestas no son de izquierda o de derecha, son para los ciudadanos, para las familias, los trabajadores o los autónomos, porque creemos en un tejido empresarial libre y en la igualdad de oportunidades”, ha afirmado, quien ha abogado por “volver a ilusionar y a movilizar a los votantes”.

El presidente de la Gestora ha explicado que “lo que condicionó la decisión de no apoyar los presupuestos en Asturias ha sido ver el que partido socialista en España iba a comprometer todos los fondos de solidaridad que son necesarios para hacer políticas en Asturias”. El acuerdo de Sánchez con los independistas y populistas, añadió “condicionó nuestra valoración de las posibilidades de acuerdos En Asturias. La posición del gobierno central complica mucho los horizontes que podrían ser razonables en Asturias. Los fondos de solidaridad se van a ver seriamente comprometidos porque va a haber otras prioridades”.

© 2020 Ciudadanos | Asturias