Durante la sesión plenaria se debatió largamente la situación del sector cárnico y las declaraciones del ministro de Consumo sobre este asunto. Declaraciones que el portavoz de Ciudadanos, Javier Vidal, calificó en el pleno de “desafortunadas y criticables. Y no es un error aislado, el ministro suele meterse en berenjenales que no conducen a nada, sólo a perjudicar la imagen de nuestro país y del sector cárnico en particular”. Ciudadanos presentó una moción en defensa de este sector y pidiendo la reprobación del ministro de Consumo, moción que fue rechazada por PSOE y Cambia Avilés.

Asimismo, el partido liberal pidió a través de un ruego conjunto con Partido Popular y Cambia Avilés que se convoque lo antes posible la Junta de Gobierno de la Mancomunidad Comarca de Avilés para que informe de la reciente sentencia que anula la contratación del gerente de este organismo y cómo este hecho puede influir en la gestión de los fondos europeos concedidos al plan turístico. La concejala Carmen Pérez Soberón advierte de que “justo en el momento en el que la Mancomunidad va a tener que gestionar uno de sus mayores presupuestos se encuentra en una situación precaria porque en estos momentos no se sabe ni técnica ni administrativamente cómo se va a hacer”.

Los concejales de Ciudadanos se abstuvieron en las votaciones del expediente licitatorio del servicio de actividades extraescolares y talleres infantiles TIA y del desestimiento del proceso de contratación del servicio de ayuda a domicilio. La razón, de nuevo la falta de información a la que el gobierno socialista somete a los grupos de la oposición. “Ustedes gobiernan de espaldas a la corporación y se permiten prescindir de los instrumentos democráticos que tenemos con una sorprendente falta de transparencia. No vamos a votar en contra porque sería perjudicial para los avilesinos pero tampoco a favor porque sería como aplaudir una praxis política con la que no estamos de acuerdo”, afirmó la edil Sharon Calderón-Gordo.

© 2022 Ciudadanos | Asturias