LABoral Centro de Arte y Creación ha publicado las bases de la convocatoria de la beca LABjoven_Experimenta 2022, uno de los programas de producción con más arraigo en el centro de arte, que ya ha dado la oportunidad a artistas emergentes, del entorno más cercano, de utilizar el equipamiento y sus recursos como plataforma para realizar y difundir proyectos artísticos.

El objetivo de esta convocatoria anual es otorgar una beca para la ejecución de un proyecto artístico que reflexione de forma amplia sobre los retos contemporáneos y su relación con la tecnología. El proyecto ha de ser concebido específicamente para su exhibición en LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, y está dirigido a artistas cuya edad no supere los 40 años a 31 de diciembre de 2022.

La dotación económica de la beca asciende a 7.500 euros: 2.500 en concepto de honorarios de producción y cesión y 5.000 para gastos de producción. Además, los y las artistas dispondrán de un espacio de trabajo, acceso a todos los recursos técnicos y acompañamiento profesional para el desarrollo y presentación de su proyecto. LABoral correrá a cargo del alojamiento y proporcionará una bolsa de viaje hasta un importe máximo de 150 euros brutos.

La residencia tendrá una duración máxima de dos meses entre abril y junio, durante los cuales la persona beneficiaria dispondrá de un espacio de trabajo y alojamiento, si fuese necesario.

El resultado de la residencia se materializará en una exposición del 23 de junio al 5 de noviembre en la galería de LABoral.

La selección de los proyectos ganadores correrá a cargo de un jurado formado por personal de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial y un miembro externo. Las propuestas han de presentarse a través de la plataforma web: http://labjoven6.laboralcentrodearte.org

El documento con las bases de la convocatoria puede consultarse en el siguiente enlace:

http://www.laboralcentrodearte.org/es/r/convocatorias/labjoven_experimenta-2022