Desde el partido naranja proponen una revisión de la ordenanza 111, reguladora del precio público por estancia en estos aparcamientos, de tal forma que se creen nuevos bonos para comerciantes y hosteleros, con un precio unificado para los tres parkings. “La revisión de estos precios es necesaria para hacerlos competitivos y fomentar así el uso de los aparcamientos de la plaza España, el Atrio y la Exposición. Así se podrían generalizar los bonos descuento para que los comerciantes y hosteleros obsequien a sus clientes con horas gratis de parkings por sus compras y consumos”. También sobre aparcamientos, Ciudadanos pide que se mejoren las condiciones de uso del aparcamiento “pirata” de FEVE y que se busque una solución para ampliar las plazas de aparcamiento en el Hospital San Agustín.

Otro punto en el que Ciudadanos pone el acento es el transporte público. “No puede ser que medidas urgentes que deben mejorar las prestaciones del transporte público estén previstas para el medio-largo plazo, entre 3 y 8 años. Hay que agilizar esas modificaciones porque son imprescindibles para que los ciudadanos apuesten por el transporte público en nuestro concejo”, asegura Ferrera. Además de la revisión de líneas y frecuencias, Ciudadanos propone que se amplíe el período de caducidad del abono de 10 viajes y se unifiquen en una única tarjeta todos los medios de transporte público.

Respecto a los entornos escolares, Ciudadanos quiere que se mejore la seguridad vial utilizando mecanismos como los bolardos que se activen a remoto 15 minutos antes y después de las entradas y salidas del alumnado, en puntos de especial incidencia como el acceso al colegio Enrique Alonso por la Avenida de Cervantes o al Palacio Valdés en la Avenida de Portugal.

Asimismo, desde el partido liberal solicitan más semáforos con señales acústicas para las personas ciegas.

© 2021 Ciudadanos | Asturias