Una de las propuestas del partido naranja que está a punto de ver la luz es la identidad digital, que facilitará mediante una aplicación en el móvil el acceso a instalaciones deportivas y culturales. Precisamente los retrasos en su puesta en marcha se deben a que hay que realizar pruebas en los tornos de acceso a los polideportivos y también a problemas en los suministros. También está en ejecución la instalación de un parque infantil en Cabruñana, se está instalando la solera del equipamiento y los juegos están previstos para finales del próximo mes de enero. En cuanto a la situación del Archivo Histórico, está pendiente la modificación de la RPT para un puesto de auxiliar administrativo pero Ciudadanos quiere ir más allá y pedirá que se acondicione la sala donde se guardan los documentos con un sistema de climatización adecuado y que disponga de caja fuerte.

Ya están ejecutadas otras peticiones de Ciudadanos como la instalación de un nuevo ascensor en la casa de Cultura, el plan de formación en el sector hostelero, la doble limpieza anual de los caminos vecinales, la celebración de una Semana Náutica o el aumento de la subvención para adaptación de taxis.

Así las cosas, el portavoz de Ciudadanos, Javier Vidal, considera que “los acuerdos de 2021 se han cumplido satisfactoriamente y por tanto estamos en disposición de sentarnos a negociar los presupuestos de 2022 planteando una serie de propuestas que vamos a trasladar al equipo de gobierno a lo largo de esta semana”. Algunas de ellas ya se han puesto sobre la mesa durante la reunión celebrada hoy entre los concejales de Ciudadanos Javier Vidal, Jose Ferrera, Carmen Pérez Soberón y Sharon Calderón-Gordo, y por parte del ejecutivo municipal, su portavoz Manuel Campa, y la concejala de Hacienda, Raquel Ruiz.

Ciudadanos quiere ampliar la gratuidad del transporte público dos años más, de los menores de 16 años que ya lo disfrutan a todos los menores de 18, y solicita crear un bono transporte para jóvenes universitarios avilesinos que se desplacen cada día a los campus de Oviedo y Gijón. Mejorar la iluminación de la Plaza del Pescado y de algunos parques infantiles de la zona centro, así como aumentar la partida económica para eventos culturales como el Festival de Cultura y Arte Urbano de Avilés, FOCART, y la cátedra de cine. Desde Ciudadanos también se quiere promover la creación de Talleres Infantiles (TIA) específicos para alumnado con necesidades especiales y ampliar el programa de Tutoría entre Iguales a todos los colegios y también a los institutos de secundaria. El partido naranja cree necesario buscar soluciones para dignificar la gran cantidad de locales comerciales vacíos que afean las calles de la ciudad y acondicionar los parques caninos de Valgranda y La Magdalena, además de buscar alguna zona más céntrica para poder pasear a las mascotas.

© 2021 Ciudadanos | Asturias