Estos días nos llegaba por las redes sociales una oferta de un céntrico hotel avilesino en la se propone contratar en un mismo paquete las entradas para una obra de teatro de las programadas por el Palacio Valdés, junto con la estancia en el hotel e incluyendo un servicio adicional para preparar y personalizar la estancia en Avilés.

“Desde Cs aplaudimos la iniciativa, y esperamos que sea un verdadero éxito”, afirma la concejala de la formación naranja.

“En Cs creemos firmemente que la oferta teatral avilesina puede convertirse en un motor de atracción turística. Enfocada a un oferta de turismo de calidad. En este sentido creemos fundamental aumentar la promoción de la oferta Teatral, aumentar el esfuerzo en Publicidad fuera de nuestra Comunidad autónoma” mantiene desde tiempo Carmen Pérez Soberón.

Nos parecía incomprensible que no existiera un paquete turístico basado en el Teatro: Entrada al teatro + Noche de hotel + Cena en la hostelería local, parece que el sentido común se ha impuesto, y la iniciativa privada pone a funcionar todos los recursos a su alcance para beneficio de la ciudad.

En el mismo sentido Cs habíamos propuesto que desde el ayuntamiento se creara una web propia para el Palacio Valdés, donde además de consultar la programación, se pudieran comprar las entradas y abonos, sin pagar comisiones a ser posible, y hacer de la oferta teatral de Avilés un eje de la estrategia turística de la ciudad.

En la misma propuesta incluíamos colaborar con el sector privado liderando la creación de un paquete turístico de estancia de fin de semana que recoja entrada al teatro + hotel + hostelería que permitan al público de Avilés y de fuera de Avilés programar su ocio con la mayor facilidad y confort posible.

Todo fue rechazado por el gobierno del PSOE, como viendo siendo costumbre.

© 2019 Ciudadanos | Asturias