“Las perdidas para los comercios o bienes particulares, son constatables y muy lamentables para los que lo sufren, cuando por un chaparrón hace que se inunde una calle, los bajos comerciales o los garajes”, señaló Fernández Sarasola.

En este sentido, explicó que; Ciudadanos ha reclamado en innumerables ocasiones al Ayuntamiento que en la calle del Brasil hay un defecto grave de la red de alcantarillado que ocasiona inundaciones reiteradas. “Lo que quieren los ciudadanos es que su negocio no se inunde con las perdidas correspondientes, y para eso hace falta trabajo, previsión, ejecución de los proyectos, pero el equipo de Gobierno esta mas a gusto atacando las cuestiones etéreas e ideológicas que sirven para polarizar y mantener a la gente entretenida, así no tienen que llevar a cabo ningún proyecto” añadió

“La Plaza de Europa o la carretera de la Costa a la altura de Zarracina se han convertido en un río y contra esas cosas es contra las que hay que luchar y solucionar los problemas.” declaró.

“Los conflictos ideológicos y sectarios no hacen que el sistema de alcantarillado desahogue mas rápido. Esperamos que una vez que acabe este pleno, alguien se ponga de una vez por todas a trabajar por la ciudad pues resulta inaceptable que una ciudad como Gijón no esté preparada para soportar unas lluvias como las de esta mañana sin inundarse”, concluyó.

© 2021 Ciudadanos | Asturias