Tanto en la zona este, sobre el Skatepark y la pista deportiva, como en la zona de la Fontica, los roedores parecen haberse acostumbrado además a la presencia de los humanos. “Uno de los temas que por mucho que reclamamos sigue en el limbo de los justos, entre las obras no realizadas de Gijón, es la restauración y reconocimiento de la histórica fuente de la Fontica”, recuerda Ana Menéndez. Ahora, al calamitoso aspecto de la Fontica, con el vallado roto, el muro derruido y un peligroso corrimiento de tierras hacia el acantilado, se suman las condiciones de insalubridad de la zona a causa de la basura que dejan las personas que acuden a este lugar a comer y a beber. “Se dan las condiciones propicias para que las ratas aniden y proliferen, y eso es lo que parece estar sucediendo”, advierte la edil naranja.

“Entendemos que es un problema difícil de solucionar, pero no dudamos que se pueda hacer algo más para que este recurso tan frecuentado por vecinos, vecinas y turistas se vea libre de ratas”.

“Exigiremos por lo tanto que se proceda a acometer cuantas acciones sean necesarias para erradicar las ratas del Cerro de Santa Catalina y se incremente la frecuencia de la limpieza de la zona, incluyendo la parte trasera de la Fontica”, concluyó.

© 2021 Ciudadanos | Asturias