La Consejería de Educación ha adjudicado el contrato para la redacción del proyecto de construcción del fututo Colegio Público de Nuevo Roces, en Gijón, por un importe de 164.874 euros. El concesionario ha sido el estudio gijonés Jovino Martínez Sierra Arquitectos. El plazo de entrega se ha fijado en cinco meses.

El proyecto deberá incluir, además de la parte básica, el certificado energético triple A y también la adaptación del edificio a las condiciones establecidas por el organismo GBCE para certificarlo con el sello de 4 hojas verdes, lo que implica que tanto los materiales como las instalaciones son adecuados para el ahorro de energía, aminorar las emisiones y cuidar del medio ambiente.

Este mismo requisito constructivo diferencial se ha exigido también en proyectos inaugurados, como el IES de La Fresneda, en Siero, y en otros recientemente adjudicados como el IES Rey Pelayo, de Cangas de Onís, y el IES de La Florida, en Oviedo.

La consejería considera que este proyecto, que está incluido dentro del programa Feder Asturias 2014-2020, es necesario para dar respuesta a la demanda de escolarización de Nuevo Roces, al tratarse de un barrio de nueva creación, con una población creciente, en el que no existe ningún equipamiento educativo que cubra la etapa obligatoria.

Educación ha presentado también recientemente el proyecto del futuro Centro de Innovación en Formación Profesional, que se abrirá en una nave de La Laboral, en plena Milla del Conocimiento, y que supondrá una inversión de 797.615 euros.