La II Feria de la Innovación Educativa Ejes de transformación, que organiza el Gobierno de Asturias, cuenta con la participación de cien centros educativos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, 22 expositores institucionales, unos 2.400 alumnos y 600 docentes. El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha ofrecido hoy estos datos en la inauguración del evento, que se desarrollará hasta el 30 de marzo en Avilés, Gijón y Oviedo.

Por la tarde, la feria estará abierta a las familias del alumnado participante y a otros docentes. En total, está prevista la asistencia de más de 10.000 personas a lo largo de las dos primeras jornadas. El evento educativo se desarrollará en horario de mañana y tarde.

Por la mañana, a partir de las 11:00 horas, los estudiantes, acompañados de sus profesores, expondrán su trabajo al resto de participantes y podrán conocer los proyectos didácticos desarrollados en otros centros educativos. También participarán en talleres organizados por diferentes empresas, asociaciones y entidades.

A las 16:00 horas, las puertas se abrirán a las familias y a otros docentes para conocer los proyectos presentados por los centros y asistir a diferentes charlas y demostraciones. Los alumnos participarán en este horario en diferentes talleres y actuaciones musicales y teatrales en función de su etapa educativa, además de explicar a sus familias las experiencias desarrolladas en el estand de su centro.

Por otra parte, los días 28, 29 y 30 de marzo, se celebrarán tres jornadas de conferencias en torno a los ejes de innovación, educación inclusiva y sostenibilidad en Oviedo, Gijón y Avilés. La feria forma parte de las actividades relacionadas con el premio otorgado por el Comité de las Regiones de la Unión Europea que ha reconocido a Asturias como Región Emprendedora Europea 2019.

 

    Audio (Audio: 1 Mb)