El Búscolu y Webcams de Asturias premiados con el Espineres Especial 2023 por su contribución a la cultura asturiana

La XLIII Fiesta del Asturcón en Espineres, El Sueve, no solo fue un día de celebración de la cultura asturiana, sino también de reconocimientos destacados. El Búscolu y Webcams de Asturias se llevaron a casa el Premio Espineres Especial 2023 por su valiosa labor en la promoción y preservación de la identidad asturiana a través de sus plataformas.

La XLIII Fiesta del Asturcón, celebrada en la majada de Espineres en El Sueve, fue el escenario de una jornada especial de reconocimientos a figuras y entidades que han contribuido significativamente a la promoción de la cultura asturiana. Entre los galardonados destacan El Búscolu y Webcams de Asturias, a quienes se les otorgó el Premio Espineres Especial 2023.

El Búscolu, una plataforma dedicada a la divulgación de noticias locales, eventos culturales y temas comunitarios, ha demostrado su compromiso en la preservación y difusión de la identidad asturiana. Por su parte, Webcams de Asturias ha llevado los hermosos paisajes naturales de la región a audiencias globales, permitiendo que personas de todo el mundo disfruten de sus vistas panorámicas.

La entrega del Premio Espineres Especial 2023 a El Búscolu y Webcams de Asturias subraya la importancia de su labor en un mundo cada vez más digitalizado. Estas plataformas han logrado trascender fronteras, acercando a asturianos y no asturianos a las tradiciones y bellezas de la región.

Junto con los otros distinguidos homenajeados en la edición de este año, como D. Vicente Prado Suárez, maestro gaitero, y Dª. María Teresa Álvarez García, defensora de la cultura local, El Búscolu y Webcams de Asturias se han ganado su lugar en el escenario de la Fiesta del Asturcón. Su labor ha sido reconocida como una valiosa contribución a la promoción y preservación de la rica cultura asturiana.

El Premio Espineres Especial 2023 consolida a El Búscolu y Webcams de Asturias como ejemplos notables de cómo las plataformas digitales pueden desempeñar un papel crucial en la difusión de la herencia cultural de una región. Su labor no solo ha sido un servicio a la comunidad asturiana, sino también una ventana al mundo a través de la cual todos pueden apreciar la diversidad y la historia de Asturias.