El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha solicitado hoy al Gobierno de Mariano Rajoy que modifique el real decreto que regula el acceso a la función docente para que las pruebas del proceso no tengan carácter eliminatorio. Alonso, que ha acudido a la Conferencia de Educación celebrada en Madrid, ha instado a que este cambio esté promulgado antes de febrero para agilizar la convocatoria de oposiciones.

“Nuestro principal objetivo es rebajar la tasa de interinidad, que ahora es prácticamente insostenible, a un 8% y lograr por ende una estabilización del profesorado”, ha asegurado.

El consejero ha pedido también al ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, que en la fase de concurso -las oposiciones cuentan con dos fases, la fase concurso y la fase oposición- se valore la antigüedad. Además, ha insistido en la necesidad de mantener los temarios vigentes.

Alonso ha asegurado que todas las comunidades autónomas gobernadas por el PSOE están de acuerdo con estas reivindicaciones. 

 

    Audio (Audio: 562 Kb)