El Gobierno de Asturias impulsa la movilidad internacional del alumnado universitario con una convocatoria de ayudas de 215.000 euros, dentro del programa Erasmus+. La Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad quiere facilitar que estudiantes con un nivel de renta menor puedan cursar estudios en el extranjero.

Estas ayudas, que contemplan estancias de un mínimo de tres meses y un máximo de un curso en una universidad extranjera, son complementarias a las que ya perciban las personas beneficiarias de un programa de movilidad. La cuantía es de 200 euros por cada mes de movilidad, hasta un máximo de 1.800 euros por la ayuda completa. 

Pueden concurrir a esta convocatoria estudiantes matriculados en el curso 2022-2023 en la Universidad de Oviedo, en el centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) en Asturias y en los centros que imparten enseñanzas artísticas superiores.

El pasado año, esta convocatoria de ayudas complementarias a la movilidad benefició a más de 130 jóvenes, que en su mayor parte percibieron la subvención máxima, 1.800 euros por persona, para estudiar en un centro universitario extranjero. 

Por otra parte, el Principado acaba de abrir una convocatoria de becas para cursar un máster oficial tanto en la Universidad de Oviedo como en la Uned. Para estas ayudas se destinan 50.000 euros, con una cuantía de 2.000 por beneficiario, siempre que se matricule de al menos 60 créditos ECTS en el próximo curso académico. 

Ambas convocatorias han salido publicadas hoy en el Boletín Oficial del Principado (Bopa) y pueden consultar en los siguientes enlaces https://cutt.ly/0HP80Ln  y  https://cutt.ly/2HP4bk

 

Las personas interesadas disponen de 30 días hábiles para formalizar su solicitud.