La convocatoria, abierta hasta el 31 de julio, financiará iniciativas que supongan una mejora de la competitividad de las compañías.
El Gobierno de Asturias destinará 500.000 euros al desarrollo y crecimiento de la actividad empresarial o a la creación de nuevas empresas. La Consejería de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo, a través de la Agencia de Ciencia, Competitividad Empresarial e Innovación Asturiana (Sekuens), impulsa una nueva edición del programa Apoyo a la Financiación de Proyectos Empresariales (AFI) que se dirige especialmente a pymes y autónomos.
La medida pretende beneficiar iniciativas que supongan una mejora competitiva para las compañías y que estén financiados por una o varias operaciones de préstamo avaladas por una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR), como Asturgar. Las pymes y autónomos deberán contar con uno o más empleados por cuenta ajena o uno o más socios con relación laboral con la empresa.
Podrán acceder a una subvención las propuestas sobre procesos productivos (producto, proceso, gestión), y los proyectos para desarrollar servicios avanzados para el crecimiento y consolidación de pymes, que incluyen gestión, marketing, diseño, y distribución.
Esta línea de financiación, vigente desde el 2020, ha permitido desarrollar 158 proyectos empresariales y beneficiar a 154 empresas en las cuatro convocatorias realizadas hasta ahora.
Los interesados podrán presentar su solicitud desde hoy hasta el 31 de julio.
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado