El Gobierno de Asturias lamenta el anuncio de cierre de la planta de Danone y reclama a la empresa que revierta su decisión

El Gobierno de Asturias manifiesta su sorpresa ante el anuncio de la multinacional Danone de cerrar la factoría de Salas, localidad donde lleva implantada 41 años y en la que da empleo a 80 personas.

El Ejecutivo, que ha tenido conocimiento de la noticia al mismo tiempo que los representantes de los trabajadores, muestra su asombro ante una desinversión que afecta a una compañía del sector lácteo, que ha salido favorecido por la pandemia sanitaria.

Ante este hecho, el Principado ya ha solicitado una reunión urgente con la dirección de la compañía para recabar información sobre los motivos que han llevado a Danone a anunciar el cierre de la fábrica.

Las consejerías de Industria, Empleo y Promoción Económica y de  Medio Rural y Cohesión Territorial trabajan de manera coordinada para analizar el alcance del anuncio de la empresa y tratar de revertir su decisión, con el objetivo de mantener la actividad industrial y el empleo.