El Gobierno de Asturias mantendrá en 2023 la tarifa plana ConeCTA para recorrer toda la comunidad en transporte público por 30 euros al mes

El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, presidente la reunión del administración del Consorcio de Transportes (CTA) en la que se ha acordado seguir avanzando en la digitalización del ente.

El Gobierno de Asturias mantendrá en 2023 la tarifa plana ilimitada ConeCTA para viajar en transporte público por toda la comunidad por 30 euros al mes. El consejo de administración del Consorcio de Transportes (CTA) ha celebrado hoy una reunión, presidida por el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, en la que se ha acordado seguir avanzando en la digitalización del ente y se ha asegurado la tarifa plana ilimitada de cara al próximo año.

Calvo ha destacado la apuesta del Principado por el transporte público y por la cohesión territorial, ya que la puesta en marcha de la tarjeta ConeCTA ha supuesto en las alas una bonificación de hasta el 86% sobre las tarifas vigentes anteriormente. “El objetivo prioritario ha sido ofrecer una alternativa de transporte por carretera competitiva, a buen precio, y llegar a donde no llegaba el transporte ferroviario”, ha subrayado.

Esta tarifa permite acceder de forma ilimitada a todos los servicios de transporte interurbano por carretera del Consorcio de Transporte de Asturias (CTA), de las empresas de transporte urbano de Oviedo, Gijón y Mieres, y de los servicios urbanos prestados por el CTA en las comarcas de Avilés y Nalón, así como a todos los servicios de cercanías ferroviarias, tanto de Renfe como de Feve.

La medida, que comenzó a aplicarse el 1 de septiembre, supone un descuento del 86% sobre el precio anterior. Para beneficiarse de esta tarifa es necesario disponer de una tarjeta del CTA, que se puede solicitar en la página web www.ctaconecta.com, o de un bono Conecta 10, que se vende en cualquier kiosco adscrito a la red CTA. Las personas que ya disponen de tarjeta CTA o del bono de 10 viajes no necesitan realizar ningún cambio, ya que sus títulos se transforman automáticamente con la primera recarga.

Las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno de Asturias complementan las bonificaciones establecidas por el Ejecutivo central para el transporte ferroviario, que también comenzaron a aplicarse en septiembre. De este modo, con la nueva tarifa plana, el Principado aumenta el descuento del 30% financiado por el Gobierno de España hasta alcanzar una rebaja del 86%.