El Gobierno de Asturias promociona la marca Alimentos del Paraíso en la feria de productos gastronómicos Gustoko

El Gobierno de Asturias participa con un stand de la marca de calidad Alimentos del Paraíso en la cuarta edición de la feria de productos gastronómicos Gustoko, que se celebra desde hoy y hasta el domingo en el Bilbao Exhibition Centre (BEC). La directora general de Desarrollo Rural e Industrias Agrarias, Begoña López, ha asistido en Baracaldo a la inauguración de este evento de productos alimentarios y gastronómicos.

Gustoko es una feria de productos de calidad, producción sostenible, elaboración artesanal y origen autóctono dirigida a productores, distribuidores, hosteleros, comerciantes y público en general. En la edición de este año está prevista la participación de 350 empresas.

Begoña López ha explicado que el Principado está realizando un importante trabajo de difusión e información para impulsar el sello de calidad Alimentos del Paraíso. “Apostamos por conseguir que aquellos productos vinculados a nuestra tierra, de calidad y diferenciados, se asocien e identifiquen con el prestigio y los valores de la comunidad, aprovechando todo el potencial de la marca turística Asturias paraíso natural”, ha señalado.

Además del estand del Principado, los expositores asturianos que participan en la feria son fabEo, Fabes de Llazán, Camín Astur y Fabas El Romeo, integradas en la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Faba Asturiana; la Quesería Alejandro Casielles 1913, con quesos artesanos de Alimentos del Paraíso; Quesera del Cares, con queso de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Cabrales; Quesería Demués, con queso DOP Gamonéu; Quesería La Collada de la IGP Queso Los Beyos, Speltastur, con productos ecológicos de escanda asturiana; Miel Ería de Valles, de Alimentos del Paraíso; ASTURsabor, con platos precocinados con razas autóctonas; Asturcilla, crema de cacao y avellanas de producción ecológica; Horno de Luanco, con marañueles de Alimentos del Paraíso; Bodega Las Danzas y Vitheras, con (DOP) Vino de Cangas, Vesana, con cremas de verduras ecológicas y Cerveza Ecológica Asgaya.

En el marco de la feria, el estand de Alimentos del Paraíso acoge, hoy y mañana, una cata maridaje de quesos asturianos, Sidra de Asturias DOP y Vino de Cangas DOP para el público asistente. El gastrónomo y experto en producción agroalimentaria local Lluis Nel es el encargado de su dirección y presentación.