El director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, y el alcalde de Taramundi, César Villabrille, han presentado hoy el programa del Foro de Innovación y TIC aplicados a la gestión del turismo rural, organizado por las administraciones autonómica y local, que se celebrará en el concejo los días 7 y 8 de junio.

Este encuentro, que se enmarca en los actos conmemorativos del 30 aniversario del turismo rural, se centrará en la importancia de incorporar las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) a las empresas de este sector para mejorar su competitividad.

Los participantes conocerán de primera mano las plataformas y técnicas más adecuadas para optimizar la gestión de los establecimientos de manera integral, así como los aspectos relacionados con la domótica aplicada a los alojamientos.

Dirigido a empresarios, asociaciones y técnicos del sector turístico de toda España, este foro “permitirá maximizar el aprovechamiento de las TIC en el ámbito de la gestión integral de los establecimientos de turismo rural asturianos”, según ha destacado Zapico. El director general también ha subrayado la trascendencia este sector en el desarrollo de las zonas rurales de Asturias, “que ha ido más allá del alojamiento y ha permitido desarrollar iniciativas vinculadas con la artesanía, el comercio, la restauración o el turismo activo”.

González Zapico se ha referido, además, a las acciones de promoción desarrolladas por el Gobierno de Asturias con motivo del 30 aniversario del nacimiento del turismo rural en España, que tuvo lugar en Taramundi. “Hemos destinado más de 250.000 euros a un conjunto de acciones que van desde las inserciones publicitarias y los reportajes a la organización de cinco viajes específicos para profesionales de medios de comunicación y la utilización de la imagen del aniversario como elemento central del estand turístico de Asturias en ferias como FITUR (Madrid), B-Travel (Barcelona) o Expovacaciones (Bilbao)”, ha recordado.

El foro cuenta con un aforo limitado a 50 personas. La inscripción tiene un coste de 30 euros e incluye las comidas de los días 7 y 8. Para formalizar las inscripciones y conocer en detalle el programa se ha habilitado la página www.turismoasturias.es/foro-turismo-rural.

 

    Programa del Foro Innovación (pdf: 70 Kb)

    Audio 1 (mp3: 274 Kb)     Audio 2 (mp3: 205 Kb)