El Principado abre el plazo para solicitar las ayudas directas por nacimiento y adopción

El Boletín Oficial del Principado (Bopa) publica hoy las ayudas directas por nacimiento y adopción aprobadas por el Consejo de Gobierno el 11 de marzo. La medida, que persigue fomentar la natalidad y combatir la pérdida demográfica, supone un gasto de 4.595.000 euros para este año.

Las familias de los niños y niñas nacidos o adoptados a lo largo de este año que reúnan los requisitos establecidos podrán optar a un pago de mil euros si sus ingresos anuales no superan los 45.000. La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, órgano gestor de las subvenciones, estima que más del 80% de las unidades familiares que hayan tenido un hijo o adoptado a un menor podrán beneficiarse de esta medida.

La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, órgano gestor de las subvenciones, estima que más del 80% de las unidades familiares que hayan tenido un hijo o adoptado a un menor podrán beneficiarse de esta medida.

Los fondos destinados a esta iniciativa tienen carácter plurianual y se distribuirán del siguiente modo: 3.595.000 euros este año y 1.000.000 en 2023, con el fin de cubrir los nacimientos y adopciones que se produzcan a lo largo del ejercicio, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre, ambas fechas incluidas.

Las solicitudes podrán presentarse de manera telemática en la página https://sede.asturias.es, introduciendo el concepto AYUD en el buscador situado en la parte superior derecha de la página, y de manera presencial en las Oficinas de Atención Ciudadana del Principado.

El plazo para presentar las solicitudes por los nacimientos y adopciones que se hayan producido entre el 1 de enero y el 31 de marzo estará abierto desde mañana por el plazo de un mes.

Más información: https://cutt.ly/YSTAOLW