
Las obras de ensanche y mejora de la carretera AS-318, que une L’Arena (Soto del Barco) con la carretera nacional N-643 en las inmediaciones del aeropuerto de Asturias (Castrillón), han concluido hoy. La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial ha invertido casi 2,6 millones en la actuación, que comenzó hace un año y abarca 5,7 kilómetros de longitud del vial.
Esta intervención aumenta la funcionalidad y seguridad de la carretera, que además sirve de acceso a los núcleos de La Cuesta, Ranón, Carbajal y Figueras. La vía se ha ensanchado hasta alcanzar 6 metros, a los que hay que sumar las pertinentes bermas y sobreanchos en curvas, lo que permite el cruce de dos vehículos con seguridad en todo el recorrido.
Los trabajos también han permitido rediseñar la red de drenaje. Se han realizado casi 9 kilómetros lineales de nuevas cunetas y 26 caños de desagüe. Además, se han renovado la señalización vertical, el balizamiento y los sistemas de contención, y se han acondicionado las intersecciones, especialmente la que une esta carretera con la N-643, en la que se ha construido una cuña de cambio de velocidad.
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado