El Principado destina 5,9 millones a promover el trabajo colaborativo para ganar eficiencia y avanzar en la Administración electrónica

El Gobierno de Asturias destinará 5,9 millones en los próximos tres años a fortalecer la Administración electrónica mediante la incorporación de nuevas herramientas ofimáticas que favorecerán el trabajo colaborativo, permitirán compartir fácilmente documentos y expedientes y contribuirán a la automatización de tareas. Con ese objetivo, el Principado adquirirá nuevas licencias informáticas para ordenadores y dispositivos de trabajo, software actualizado y un sistema de seguridad integrada. También ampliará la capacidad de los buzones de correo corporativo y facilitará el acceso a todas las herramientas y documentos desde cualquier lugar.

Este es el segundo contrato de estas características aprobado por el Ejecutivo autonómico en las últimas semanas y ambos se enmarcan en la estrategia de modernización digital de la Administración, uno de los grandes retos de la Consejería de Presidencia para esta legislatura.

El paso a una Administración basada en los datos, que permita tomar mejores decisiones y prestar un servicio público de mayor calidad, hace necesario que el Principado se dote de nuevas herramientas para la tramitación de expedientes y la gestión de las bases de datos. Con ello se podrá ofrecer una atención más eficiente a la ciudadanía, especialmente en los ámbitos de la salud, los servicios sociales, la educación y la tramitación administrativa.

El Ejecutivo autonómico también ha aprobado recientemente la mejora y adecuación del contrato de los servicios que se prestan a través del Centro de Gestión de Servicios Informáticos del Principado, por un importe de 1,6 millones, y la actualización de la tecnología que se emplea para el Sistema Integral de Tramitación Electrónica (Site), por un valor de 1,5 millones.

El Gobierno de Asturias aspira a transformar la Administración en una plataforma de servicios digitales a través de medios electrónicos más eficientes, rápidos y seguros.