-La consejera de Desarrollo Rural reprocha a los responsables políticos populares que permanezcan callados ante el incumplimiento de la empresa pública estatal

-María Jesús Álvarez recuerda que los foristas concurrieron coaligados con el PP a las elecciones generales

La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, ha emplazado hoy al Partido Popular (PP)  y a Foro Asturias a exigir  al Gobierno de Mariano Rajoy, así como a Tragsatec, la incorporación a la actual campaña de saneamiento ganadero de los 18 veterinarios afectados por el ERE de la empresa en Asturias.

Álvarez destacó que el Gobierno asturiano ya ha apremiado a la empresa para que “tome las medidas necesarias para contratar a los veterinarios con celeridad, de tal forma que se cumpla el acuerdo político y que la campaña se realice satisfactoriamente”

La titular de Recursos Naturales ha recordado en San Juan de la Arena que Tragsatec es una empresa pública estatal dependiente de los responsables políticos del PP y, por tanto, del Ejecutivo de Rajoy, que está  “incumpliendo” las rutas previstas en la campaña de saneamiento porque carece de veterinarios suficientes.

“Hay que poner el foco el Gobierno central, en Tragsatec y en los responsables del PP de Asturias, que permanecen callados. Y, por supuesto, en Foro Asturias, que ha dado su apoyo en coalición al PP, y que, estoy segura, va a dar su voto en el Congreso al candidato del PP a la presidencia del próximo Gobierno de la nación” ha subrayado la consejera.

La responsable de Desarrollo Rural ha expresado su preocupación por el incumplimiento de Tragsatec en la actual  campaña de saneamiento ganadero porque  “no se está desarrollando de forma adecuada y se están produciendo retrasos en el calendario previsto”. Asimismo, ha puesto de manifiesto el otro  “grave incumplimiento” el que ha incurrido al despedir a 18 veterinarios incluidos en la encomienda de gestión que el Gobierno del Principado hizo a la empresa pública.

“Una de las condiciones que desde 2005 exigimos a Tragsa es que contrate a un grupo de veterinarios como consecuencia del acuerdo político unánime que se firmó en la Junta General del Principado en ese año con todas las fuerzas entonces representadas, PSOE, PP e IU, un acuerdo que hemos respetado siempre y  que el Parlamento actual considera que continua  siendo válido”, ha explicado.