El Principado reabre hoy al tráfico la carretera LA-7, en Langreo, en tres franjas horarias al día. Así, se habilita el paso de todo tipo de vehículos de 08:00 a 10:00, de 14:00 a 16:00 y de 18:00 a 20:00 horas. El resto del tiempo solo se permitirá la circulación de vehículos de emergencia.

El deslizamiento el mes pasado de la escombrera cercana a la localidad de Pampiedra obligó a cerrar al tráfico las carreteras LA-7 y LA-8. Las primeras actuaciones se centraron en la retirada del material desprendido y en el acondicionamiento de las vías, lo que permitió restablecer la circulación en la LA-8, que comunica el valle de Samuño con Pampiedra y varias localidades más.

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial continúa con los estudios de seguimiento del deslizamiento, que afectan especialmente a la seguridad en la LA-7, y está colocando testigos digitales en varios puntos. Se trata de acelerómetros con registro continuo de desplazamientos y sistema de alarma, que permiten identificar movimientos en tiempo real y adoptar medidas si resulta necesario. Está previsto que los trabajos de colocación de estos testigos se prolonguen, aproximadamente, durante diez días.????