El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, ha inaugurado hoy en Laboral Ciudad de la Cultura la exposición de las 20 obras ganadoras del primer concurso de fotografía Asturias Paraíso Natural.

La muestra estará abierta al público en Laboral Ciudad de la Cultura 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas, hasta el próximo 29 de marzo.

Durante la presentación, en la que también ha participado el director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, se han entregado los galardones a los finalistas del certamen. El primer premio de la categoría de Naturaleza y paisaje ha sido para Carlos Alberto González Fernández por su obra Urriellu en llamas, mientras que en la de Patrimonio histórico, artístico y cultural ha vencido Manuel Ángel Suárez Calvo por su instantánea Brindando con la luna.

En total, se han concedido diez premios por categoría: el primero valorado en 1.600 euros, un segundo dotado con 800 y ocho accésit de 200.

Al certamen, convocado el pasado mes de octubre, se presentaron 837 imágenes: 312 en la categoría Patrimonio histórico, artístico y cultural, y 525 en la de Naturaleza y paisaje.

La Consejería de Empleo, Industria y Turismo convocará este año una segunda edición del concurso.

    Audio (Audio: 345 Kb)