El Gobierno del Principado celebra esta semana los 25 años de la Muestra de Artes Plásticas de Asturias con diferentes actos, que permitirá reunir y analizar la obra de los artistas jóvenes que durante estos cinco lustros se han dado a conocer a través de esta iniciativa. Esta conmemoración se ha hecho en colaboración con la Universidad de Oviedo y con la Fundación Sabadell Herrero.

Hoy, a las 19,30 horas, se inicia el programa de actividades que se desarrollará hasta el próximo 6 de marzo. Será en la sala de exposiciones de Laudeo, el espacio cultural que la Universidad de Oviedo ha puesto en servicio en el antiguo edificio de la calle San Francisco de Oviedo. Esta muestra, denominada Archivo. Memoria. Estado expositivo. De emergentes a resistentes 1990-2014, será inaugurada por el viceconsejero de Cultura, Alejandro Calvo; la directora general del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud, Carmen Sanjurjo, y el director de Área de Extensión Universitaria, Leopoldo Sánchez Torre.

El miércoles, el consejero de Presidencia y portavoz del Principado, Guillermo Martínez, abrirá otra de las iniciativas conmemorativas de las bodas de plata de la Muestra de Artes Plásticas, con la exposición Mirar un espejo. 25 años de arte joven en Asturias, en la sala de la Fundación Sabadell Herrero, en la calle Suárez de la Riva, que reúne 30 propuestas de los artistas que participaron en esta iniciativa Los actos culminarán con la apertura oficial de las V Jornadas de Arte en el Aula Magna de Laudeo, los días 26 y 27 de este mes.

Esta celebración se ha concebido como una visión global de las diferentes generaciones de artistas asturianos de las tres últimas décadas y con un repaso de su obra y su evolución posterior.

Horario