La Consejería de Presidencia realizará un estudio integral de los medios, medidas y protocolos de seguridad del Centro de Responsabilidad Penal Casa Juvenil de Sograndio, después de que ayer se fugara de la institución un menor cuando participaba en un taller de metal.

El director general de Justicia e Interior, José Luis Villaverde, ordenó ayer mismo la apertura de un expediente de investigación sobre los hechos, como marca el protocolo en estos casos, y hoy ha encargado también la revisión de la valla perimetral del recinto, con el propósito de detectar posibles puntos vulnerables.

En cuanto disponga de toda la información solicitada, el Principado decidirá si resulta necesario establecer medidas de refuerzo del vallado, ampliar los medios técnicos o modificar los protocolos de seguridad de las actividades que se desarrollan en el interior del centro.

La fuga se produjo ayer, a las 16.35 horas, cuando el menor asistía a un taller de metal en la plaza principal de acceso al centro, próxima al portón de entrada, junto con un maestro y otro interno. El joven aprovechó para escapar en un momento en el que el monitor atendía al otro alumno en una máquina.

De acuerdo con el protocolo de fugas, se avisó a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y se encarga del caso la Guardia Civil.

 

    Audio 1 (Audio: 268 Kb)     Audio 2 (Audio: 299 Kb)     Audio 3 (Audio: 106 Kb)     Audio 4 (Audio: 112 Kb)