El Principado recupera la celebración festiva del Día de Asturias, que este año tendrá lugar en Corvera

El Consejo de Gobierno ha decidido recuperar este año las actividades festivas vinculadas a la celebración del Día de Asturias, después de dos ejercicios consecutivos suspendidas por la pandemia. Tendrán lugar en Corvera, comenzarán el jueves 8 de septiembre y se prolongarán todo el fin de semana, en coincidencia con la festividad local.

El último ejercicio en el que el Principado organizó estas actividades fue en 2019, en Cabrales. Durante los dos siguientes fueron suspendidas a causa de la crisis sanitaria. La recuperación progresiva de la normalidad, a partir de la mejora de la situación epidemiológica, permite ahora reanudar estas celebraciones.

Los actos relacionados con el 8 de septiembre, que tradicionalmente incluyen mercados, competiciones deportivas, recitales y animaciones para todos los públicos, coincidirán en esta ocasión con la festividad local del concejo, el día 9. 

La última vez que Corvera acogió las celebraciones del día de Asturias fue hace 35 años, en 1987, con un concierto de Franco Battiato como principal atracción.

Por otra parte, el Principado ya ha anunciado la concesión de las Medallas de Asturias, que este año distinguirán a la Fundación Banco de Alimentos; la Comunidad de Monjas del Monasterio de San Pelayo (Oviedo); el embajador de España en Canadá, Alfredo Martínez; el jugador de balonmano Raúl Entrerríos y la quesera artesanal Isaura Souza. La decisión será ratificada oficialmente en un próximo Consejo de Gobierno.

El acto de entrega de los galardones también recuperará su lugar habitual de celebración y volverá a realizarse en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.