El Principado se promociona desde hoy y hasta el próximo domingo en la Feria de Turismo de Valladolid (Intur) con el objetivo de captar viajeros de comunidades próximas que contribuyan a desestacionalizar el sector en temporada baja.

El estand institucional, un espacio propio de 50 metros cuadrados, acoge también a varias empresas asturianas y organizaciones promotoras de turismo, así como a los ayuntamientos de Oviedo, Cangas de Onís, Aller y Somiedo y la comarca Oscos-Eo.

En el apartado de Intur negocios, una representación de empresarios del sector, entre los que se encuentra el Cluster de Turismo Rural, mantendrá encuentros con comercializadores de ámbito nacional e internacional para mejorar su competitividad.

Intur recibió a 44.400 visitantes en su última edición, entre profesionales del sector y consumidores finales. La oferta de naturaleza, turismo rural y ecoturismo, así como las escapadas de fin de semana a Oviedo, Gijón y Avilés, fueron las informaciones más demandadas entre quienes se acercaron al estand del Principado en busca de atención personalizada.

La comunidad de Castilla y León aportó el 12% de los turistas nacionales que visitaron el Principado en 2016, sólo por detrás de los que llegaron desde Madrid y la propia Asturias.