La Consejería de Servicios y Derechos Sociales ha sorteado hoy 31 viviendas públicas de alquiler en el concejo de Llanes. Se trata de una nueva promoción, construida sobre una parcela cedida por el Ayuntamiento, en la que el Principado ha invertido 2.005.464,27 euros.

El tamaño de los pisos oscila entre los 30,38 y los 79,17 metros cuadrados, todos ellos tienen trastero y cuentan con entre uno y tres dormitorios.

El precio de las rentas se acomodará a las circunstancias sociales y económicas de los adjudicatarios.

El sorteo, en el que ha participado el director general de Vivienda, Fermín Bravo, y responsables municipales, se ha realizado entre los 124 aspirantes que cumplían los requisitos solicitados. Inicialmente se presentaron 136 solicitudes.

La convocatoria incluyó cupos de vivienda para los colectivos más desfavorecidos. Así, se reservaron pisos para personas con movilidad reducida, sin hogar, y familias con bajos ingresos, monoparentales o afectadas por desahucios. Para todas estas categorías se registraron solicitudes, salvo para la de familias afectadas por situaciones de ejecución hipotecaria.