Encuentro nacional Narcea-Tel

El miércoles 18 de octubre, en el majestuoso Parador San Juan Bautista de Corias, en Cangas del Narcea, Asturias, el Teniente de Alcalde de Cangas del Narcea,Don Ángel Menéndez González. La concejal de Servicios Sociales e Igualdad,Dª. Alba García González y la concejal de Educación, Cultura, Turismo, Juventud y Mayores, Dª. Tania Rodríguez, junto a la Presidenta de ATELAS Olga Gutiérrez González acompañada por el representante de la asociación de turismo Rural Jaime Santos y el presidente de hostelería de cangas Jose manuel Garcia , Presentaron la celebración en la villa de Cangas del Narcea el Encuentro Nacional NARCEA-TEL. del 3 al 5 de Noviembre

El Encuentro NARCEA-TEL es un espacio único de encuentro diseñado para reunir a familias y profesionales involucrados en las diferentes etapas vitales de las personas con sospecha y/o diagnóstico de Trastornos de Desarrollo del Lenguaje (TEL/TDL). Esta importante iniciativa tiene como objetivo fomentar la comprensión, el apoyo y la colaboración entre las partes interesadas, en beneficio de la comunidad y, especialmente, de los menores y familias que se enfrentan a estos desafíos.

Los trastornos del desarrollo del lenguaje se manifiestan en el 8% de la población.Convocatoria: Encuentro Nacional NARCEA-TEL

El programa del evento incluirá una amplia gama de actividades y ponencias destinadas a profesionales, familias y el público en general. Entre las actividades destacadas se encuentran:

Ponencias Especializadas: Distinguidos expertos compartirán sus conocimientos sobre los Trastornos del Desarrollo del Lenguaje, ofreciendo perspectivas valiosas y actualizadas. Talleres para la Infancia: Se llevarán a cabo talleres de ciencia y ludicos que brindarán a los niños la oportunidad de aprender y crecer en un entorno de apoyo y diversión.

Proyecciones de Cine: Se exhibirán películas y presentaciones relacionadas con la inclusión educativa y los desafíos que enfrentan las personas con Trastornos del Desarrollo del Lenguaje, con el propósito de generar conciencia y comprensión.

Música en Vivo: Disfrute de actuaciones musicales que resaltarán la importancia de la expresión y la comunicación a través de la música.

El Encuentro Nacional NARCEA-TEL promete ser un evento enriquecedor y educativo, destinado a fortalecer la comunidad, promover la inclusión y brindar apoyo a las familias y profesionales que trabajan incansablemente en el campo de los Trastornos del Desarrollo del Lenguaje.

La presidenta de ATELAS hizo hincapié en la importancia de este encuentro de familias y profesionales donde la cercanía y el contacto próximo con la naturaleza hace de Cangas del Narcea un lugar ideal, animando a todos los profesionales y familias relacionadas con TEL a participar.un encuentro organizado en colaboración con Asteles la Asociación de tel de España y que atelas consiguió traer a cangas del Narcea.

Dª. Alba García agradeció a la organización el haber escogido Cangas del Narcea para tal evento, augurando un éxito a NarceaTel , por el plantel de actividades y ponentes así como por su sensibilidad a la hora de plantear la problemática de familias y profesionales.