“La política energética del Gobierno de Sánchez, que provoca deslocalizaciones y cierres en nuestra industria, afecta muy especialmente a la Comarca Avilés”

2023.04.10 (Avilés).- FORO Asturias ha celebrado hoy la tradicional Comida en la Calle de Avilés compartiendo mesa y mantel con candidatos y simpatizantes del partido. Al frente, la presidenta de FORO Asturias, Carmen Moriyón, y a su lado, el secretario general de FORO Asturias y candidato a la presidencia del Principado de Asturias, Adrián Pumares, con el concejal y candidato a la Alcaldía de Avilés, Javier Vidal, que ha ejercido de anfitrión durante esta jornada festiva en Avilés.

Adrián Pumares ha aprovechado la ocasión para resaltar “la importancia de un cambio de gobierno en Avilés, un cambio tranquilo como el que representa Javier Vidal”. Pumares, que lamentó que “40 años de gobiernos socialistas en Avilés han traído consigo la ausencia de nuevas iniciativas y un exceso de conformismo”, declaró a los medios de comunicación que “ya es el momento de que la Comarca de Avilés tenga un Alcalde con la experiencia, las ideas, las propuestas, y la capacidad de diálogo y liderazgo de Javier”.

El candidato a la Presidencia de Principado de FORO Asturias lamentó que “los Gobiernos de España y de Asturias, con el silencio cómplice de la Alcaldesa, olvidan y maltratan a Avilés, guardando en un cajón proyectos claves para la ciudad». Pumares puso como ejemplo “la integración ferroviaria y la Ronda Norte, tantas veces pospuestas, o la nula apuesta por la Formación Profesional (FP), negándose a mejorar y ampliar el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) de Avilés”.

En relación con la Formación Profesional, Pumares recordó que “desde FORO Asturias defendemos la necesidad de ampliar el CIFP de Avilés, permitiendo así que el nuevo Centro de La Grandiella pueda servir para impartir nuevos ciclos formativos relacionados con la industria y las nuevas tecnologías, mejorando así la empleabilidad”.

El dirigente forista manifestó que “la política energética del Gobierno de Sánchez, que provoca deslocalizaciones y cierres en nuestra industria, afecta muy especialmente a la Comarca de Avilés”, y se comprometió a “utilizar todas las armas a nuestro alcance para evitar que la política energética del Gobierno de España condene a Asturias a ser un paraíso verde para fines de semana”.