Participa en un debate con empresarias y directivas de FEDA donde se compromete a promover servicios de atención y cuidado de menores y personas dependientes, a fomentar el teletrabajo y a la flexibilización de la jornada en las empresas

2023.02.17 (Oviedo). El candidato de FORO Asturias a la Presidencia del Principado, Adrián Pumares, ha participado esta mañana en el encuentro organizado por la Federación de Empresarias y Directivas de Asturias (FEDA), ‘A primera hora con…’, que se ha celebrado en el espacio Circus de Oviedo.

Pumares ha respondido a las preguntas formuladas por las participantes en este foro abierto y ha ofrecido a los candidatos autonómicos un debate sobre las propuestas de cada partido para alcanzar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

El portavoz forista mostró su preocupación por el techo de cristal que sufren las trabajadoras asturianas y alertó de que «las mujeres tienen más dificultades que los hombres para acceder al mercado laboral, ganan menos, sufren más temporalidad, y es sobre ellas sobre quienes recae el cuidado de hijos y personas dependientes”.

Ante esta situación, el candidato a la Presidencia de FORO Asturias planteó que “además de impulsar campañas de sensibilización, el Gobierno asturiano promueva servicios de atención y cuidado de menores y personas dependientes y fomente el teletrabajo y la flexibilización de la jornada en las empresas”.

Se mostró especialmente preocupado Pumares con la brecha salarial, porque, según dijo, “su impacto está siendo muy dañino sobre las mujeres, que obtienen menos ingresos a lo largo de su vida, con lo que tienen las pensiones más bajas y un mayor riesgo de pobreza en la tercera edad”.