“El Gobierno de Barbón tiene que aclararnos a los asturianos los planes reales del Gobierno de España en relación con la Autovía del Suroccidente, porque el hecho indiscutible es que las inversiones estatales para este proyecto crucial para el Principado son insuficientes”

09.03.2022 (Oviedo). El secretario general y portavoz parlamentario de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, ha seguido hoy dando la batalla por las infraestructuras del Suroccidente asturiano en el Pleno autonómico al preguntarle al Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial sobre “qué actuaciones está llevando a cabo ante el Gobierno de España para acelerar las obras de la autovía A-63, Oviedo-La Espina, y para solucionar las graves carencias de las infraestructuras viarias del suroccidente de Asturias”.

Pumares, que afeó al Consejero Alejandro Calvo que “ya no les cree nadie”, denunció ante el Pleno que “mientras el Gobierno asturiano nos pretende hacer creer que será el Gobierno de España quien asumirá la continuación de la autovía A-63 desde La Espina hasta Ponferrada, la realidad es que el Ministerio de Transportes le desmiente siempre que tiene oportunidad”.

El dirigente forista recordó al Consejero que “una pregunta muy similar a esta se la hizo mi compañero Isidro Martínez Oblanca a la Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la señora Raquel Sánchez. Y en relación con la continuación de la autovía ni tan siquiera le respondió, lo que da buena cuenta de los verdaderos planes del Gobierno de España”.

El diputado de FORO Asturias reclamó que “el Gobierno de Barbón tiene que aclararnos a los asturianos los planes reales del Gobierno de España en relación con la Autovía del Suroccidente, porque el hecho indiscutible es que las inversiones estatales para este proyecto crucial para el Principado son insuficientes”. Además, Pumares dejó claro que “las inversiones son insuficientes ahora, que gobierna el PSOE, y lo eran también cuando gobernaba Mariano Rajoy”.

Adrián Pumares reivindicó así que “esta obra resulta crucial, pero se está ejecutando a paso de tortuga y cuenta con un amplísimo historial de problemas: problemas presupuestarios, administrativos y técnicos”, y lamentó que “ustedes han optado por no asumir sus propias competencias, y le quiere endilgar al Gobierno de España la continuación de la autovía por Tineo, Cangas de Narcea y Degaña hacia Ponferrada”.

El secretario general de FORO Asturias finalizó pidiendo al Consejero que “no nos mientan”, y manifestó que “los socialistas, aquí en Asturias y en Madrid, tienen que dejar de marear la perdiz y cumplir con sus compromisos con el suroccidente asturiano, resolviendo la inoperancia y el abandono en materia de carreteras”.

Date de alta y recibe cómodamente en tu email nuestro boletín .