Argimiro Rodríguez: “La anunciada crisis del sector lácteo ilustra de forma gráfica y dramática la inutilidad del Gobierno de Javier Fernández para resolver los problemas de Asturias”

“La consejera que no hizo nada durante estos tres años critica ahora la ayuda puntual de 300 euros a los ganaderos en apuros”

"Como las soluciones no lleguen de Europa y de Madrid los ganaderos pueden prepararse para lo peor porque entretanto el gobierno de Javier Fernández es incapaz de adoptar una sola medida para ayudarles"

“Estaremos atentos a que el apoyo económico se reparta en España y en Asturias con criterios igualitarios evitando penalizar una vez más a nuestros ganaderos en beneficio de otras CC.AA.”

El diputado de FORO, Argimiro Rodríguez, se refirió hoy a los problemas del sector ganadero asturiano por los bajos precios de la leche que no cubren los gastos, al manifestar que “la anunciada crisis del sector lácteo ilustra de forma gráfica y dramática la inutilidad del Gobierno de Javier Fernández para resolver los problemas de Asturias”.

 

Lo que sucede, según explica Argimiro Rodríguez, es que “nuestro sector lácteo afronta un reto sin precedentes.  A pesar de que Rajoy declarara hace un año que nuestro sector lácteo estaba preparado para afrontar la desaparición de las cuotas, la realidad, quince meses después, demuestra lo contrario. Los ganaderos están pagando las consecuencias del optimismo de Rajoy y de la desidia de Javier Fernández y su consejera de Desarrollo Rural, que durante tres años han permanecido cruzados de brazos y siguen estándolo. En definitiva, la consejera que no hizo nada durante estos tres años critica ahora la ayuda puntual de 300 euros a los ganaderos en apuros”.

 

“Como las soluciones no lleguen de Europa y de Madrid los ganaderos pueden prepararse para lo peor porque entretanto el gobierno de Javier Fernández es incapaz de adoptar una sola medida para ayudarles ”, advierte el diputado de FORO, quien profundiza sobre el particular diciendo que “las soluciones que se planteen en Bruselas y sean asumidas por el Ministerio deberían ser complementadas con una línea de ayudas puntuales por parte del Gobierno de Javier Fernández, que debería prever ya un procedimiento ágil, que minimice la burocracia europea, para hacer llegar las medidas a sus destinatarios con rapidez”.

 

En este aspecto, “estaremos atentos a que el apoyo económico se reparta en España y en Asturias con criterios igualitarios evitando penalizar una vez más a nuestros ganaderos en beneficio de otras CC.AA. ”, afirmación que hace Argimiro Rodríguez para “tratar de evitar que Rajoy, que ya perjudicó a los ganaderos asturianos, y Javier Fernández, que lo consintió, no vuelvan a discriminar al Principado de Asturias para beneficiar a otras Comunidades Autónomas”.