Carmen Fernández: “El abandono en instalaciones del Centro Niemeyer, como el parking o el servicio de hostelería, echan por tierra los discursos propagandísticos del PSOE”

“Un centro con un desarrollo internacional que no puede recibir a los visitantes que quieran acercase en su vehículo personal no es un centro bien gestionado”

“Pongan a punto el parking y ábranlo urgentemente, si no es rentable para ninguna concesión, háganlo público, sin barreras”

La diputada de FORO en la Junta General, Carmen Fernández, ha denunciado hoy que “el abandono en instalaciones del Centro Niemeyer, como el parking o el servicio de hostelería, echan por tierra los discursos propagandísticos del PSOE”.

“Las prisas para la inauguración de la cúpula trajeron muchos problemas para la Fundación, para la cultura, y para todos los asturianos. Inauguración que trajo consigo todo un proceso judicial debido a la existencia de facturas falsas, tal y como se ha demostrado en los juzgados. Tras aquellas prisas, en diciembre de 2010, ha llegado hasta nuestros días el parón absoluto, ahora el mantenimiento y la culminación de las obras ya no es importante”, manifestó.

Carmen Fernández apunta que “nada se ha movido para poder abrir al público el parking subterráneo desde entonces, cuando es de extrema necesidad -y añade- es deprimente la situación actual de aparcamiento que ofrece el Niemeyer, el Gobierno socialista presume de tacón y pisa con el contrafuerte”.

“Un centro con un desarrollo internacional que no puede recibir a los visitantes que quieran acercase en su vehículo personal no es un centro bien gestionado”, subrayó Fernández.

La diputada de FORO explica que “los problemas son varios, a estas instalaciones cerradas se suma el mal estado de las luminarias alrededor del pequeño aparcamiento exterior, que hacen de esta zona poco apetecible. El escaso mantenimiento de las instalaciones hace de este entorno menos atractivo de lo que debiera”, y añade que “recientemente hemos conocido los problemas con que se encuentra la empresa hostelera concesionaria de la cafetería y del restaurante de la Cúpula, donde las instalaciones no son adecuadas para el desarrollo de la actividad, llegando incluso a ser un peligro para la seguridad como ocurre con los fallos de las alarmas contra incendios.  No es fácil entender la negativa de la Fundación para el mantenimiento de las instalaciones del Niemeyer”.

“Es necesario que la consejera de Cultura y presidenta de la Fundación Niemeyer explique a los asturianos cuáles son sus previsiones para el desarrollo de las instalaciones, desde FORO le hacemos una propuesta: por favor, pongan a punto el parking y ábranlo urgentemente, si no es rentable para ninguna concesión, háganlo público, sin barreras”, concluyó.