Carmen Moriyón: “Mieres necesita atención por parte del Gobierno regional para lograr un impulso inversor en infraestructuras y un plan urgente de reactivación del empleo”

“El estado del Sanatorio de Bustiello es la demostración de la falta de interés del ejecutivo socialista por el patrimonio industrial”

“Hace falta renovar aceras y carreteras, hace falta convertir el municipio en un lugar atractivo, y todo debemos hacerlo antes de emprender la descarbonización”

La candidata a la presidencia de FORO, Carmen Moriyón, visitó hoy el concejo de Mieres y participó en un acto abierto con militantes y simpatizantes del partido, además de algunos miembros de la Directiva Local forista. Durante su intervención, afirmó que “Mieres está sufriendo las graves consecuencias de la pasividad del Gobierno regional ante los problemas que afectan al municipio, el más importante de ellos la descarbonización forzada que pretende imponer el Ejecutivo de Sánchez”.

Moriyón explicó que “el mal estado de las infraestructuras regionales en Mieres pone en peligro tanto el interés turístico como la reactivación económica del lugar”, y afirmó que “reparar las carreteras, las aceras y los demás elementos del espacio público es fundamental para convertir Mieres en un lugar atractivo, algo que sin duda debe hacerse antes de emprender la descarbonización”. La candidata a liderar FORO consideró que “antes de hacer frente a un proceso tan complejo como va a ser ese, hay que estar preparado para afrontarlo de la forma más eficaz posible” y para ello propuso “un impulso inversor, un plan urgente de reactivación del empleo y, sobre todo, mayor atención por parte del Ejecutivo regional”.

Carmen Moriyón se refirió también al “total abandono del Sanatorio de Bustiello”, que calificó como “una muestra más de la falta de interés del Gobierno del Principado por el patrimonio industrial”, opinó. Igualmente, hizo referencia a “la incompresible infrautilización del Campus de Mieres”.

“La falta de empleo es, como en tantos lugares de Asturias, un problema que debemos afrontar cuanto antes”, insistió la candidata al III Congreso de FORO. “Atraer la inversión, como hacemos en Gijón, y mejorar las condiciones fiscales tanto para la ciudadanía como para las empresas que crean empleo son dos condiciones indispensables para hacer frente a las tasas de desempleo que amenazan el futuro de las cuencas”, concluyó.