Cristina Coto: “De la mano del PSOE de Javier Fernández y del PP de Rajoy, Asturias se hundió más profundamente en la decadencia, en la cola de España, y así continuará los dos próximos años si no cambiamos radicalmente el rumbo actual”

“Hace tres meses fue el BBVA Research y ahora es el CEPREDE quien vuelve a predecir para Asturias en 2015 (1,2%) y 2016 (1%) el menor crecimiento de España de su PIB regional”

“Con las tasas de crecimiento de Asturias pronosticadas para 2015 y 2016, en Asturias no se creará empleo, mientras sí se creará en otras CC.AA. españolas”

La candidata de FORO a la presidencia del Principado, Cristina Coto, ha manifestado hoy que “con las nuevas predicciones económicas, conocidas hoy, que formula el CEPREDE (Centro de Predicción Económica) se confirma que de la mano del PSOE de Javier Fernández y del PP de Rajoy, Asturias se hundió más profundamente en la decadencia, en la cola de España, y así continuará los dos próximos años si no cambiamos radicalmente el rumbo actual. Hace tres meses fue el BBVA Research quien vaticinó para Asturias el menor crecimiento de toda España en 2015 y 2016, y ahora es el CEPREDE quien vuelve a predecir para Asturias en 2015 (1,2 %) y 2016 (1%) el menor crecimiento de España de su PIB regional”.

 

Cristina Coto añadió que “estas desastrosas perspectivas son la consecuencia de lo que Mariano Rajoy acaba de calificar en una entrevista para un periódico asturiano como ‘ejercicio de responsabilidad y de lealtad institucional’, refiriéndose a las políticas socialistas que apoya el PP de Asturias explícitamente desde el año 2011, para impedir que un Gobierno de FORO lidere el cambio y la recuperación en nuestro país. Los asturianos tienen que saber que este es el panorama real de nuestra tierra por culpa del fracaso y la marginación al que nos someten tanto el PP como el PSOE, aliados en estas políticas. El panorama negativo no es un invento de FORO. Y también tienen que saber los asturianos que con las tasas de crecimiento de Asturias esperadas para 2015 y 2016, en Asturias no se creará empleo, mientras sí se creará en otras CC.AA. españolas”.