Cristina Coto: “La obligación de FORO es contar la verdad, trasladar la realidad a los asturianos frente al bipartidismo que la oculta”

  “¿Puede Asturias crecer, al igual o más que otras Comunidades Autónomas, recibiendo menos?”

La presidenta de FORO hizo entrega del título de Militante de Honor a José María Valdés

La presidenta de FORO, Cristina Coto, ha presidio esta tarde  la presentación de la candidatura de FORO Langreo, cuyo candidato a la Alcaldía es Luis Alberto Prida Fueyo.

 

Durante el acto, la presidenta de FORO, felicitó al candidato y a su candidatura porque “aúna continuidad y renovación, y por tanto experiencia, y nuevas personas que aportarán valor añadido”.

 

Coto trasladó que, “somos la región que menos crece de España, lo fuimos en diciembre de 2014 y el INE lo ha vuelto a confirmar el 27 de marzo, este es el ‘gran éxito’ de los mil días de Javier Fernández, colocar a Asturias en el último lugar de España”.

 

“Hemos sido discriminados en financiación, –denunció- las CCAA más despilfarradoras se llevaron más dinero de los mecanismos de financiación, y al condonar el Gobierno del Estado los intereses también condonaron más a estas CCAA (Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía). En ahorro de intereses, el de un ciudadano catalán es de 1.068 euros, el de un asturiano de tan solo 300 euros. Esta será la primera medida que plantearemos en la Junta General, la devolución de la deuda de la inconstitucionalidad. ¿Puede Asturias crecer al igual o más que otras Comunidades Autónomas recibiendo menos?”.

 

Coto indicó que “la obligación de FORO es contar la verdad, trasladar la realidad a los asturianos frente al bipartidismo que la oculta”.

 

La presidenta de FORO subrayó “la libertad de FORO a la hora de defender los intereses de Asturias puesto que no tenemos que consultar a las sedes de Madrid o Barcelona”.

 

Además, durante la presentación de la candidatura de FORO Langreo, Cristina Coto hizo entrega del título de militante de honor a José María Valdés.

 

La candidatura de FORO Langreo está formada por: